viernes, 8 de julio de 2011

Microsoft pacto con Nvidia podría dar lugar a toma de posesión el futuro

image

Los detalles han salido a la luz de un pacto que el gigante informático Microsoft tiene con Nvidia fabricante de componentes que pueden resultar en una toma de posesión en el futuro.

gigante de la computación Microsoft tiene un acuerdo en el lugar con gráficos Nvidia y fabricante de procesadores móviles que ofrece la compañía de Redmond, el derecho exclusivo a la igualdad de las ofertas por parte de terceros de un 30 por ciento o más de las acciones en circulación de Nvidia. El acuerdo impide de ninguna otra empresa, además de Microsoft de adquirir Nvidia.

En una presentación de Valores y la Comisión de Bolsa de fecha 27 de mayo y revisado por Information Week, Nvidia dice? Según el acuerdo, si una persona física o jurídica que hace una oferta de compra de acciones igual o superior al 30% de las acciones en circulación de nuestro capital social, Microsoft puede tener derechos primero y el último de la negativa a comprar las acciones.

Nvidia es un jugador importante en el auge de la pastilla mercado de componentes y fabricación de piezas para ordenadores personales. Esta semana en la feria Computex en Taiwán, Microsoft mostró Windows 8 tabletas que se ejecutan en chips de Nvidia. Otras compañías que utilizan sus componentes incluyen Samsung y Motorola.

El informe de Information Week sugiere que en los últimos años Apple podría haber estado interesado en la adquisición de Nvidia, aunque la noticia de la oferta beteween Microsoft y Nvidia parece haber puesto fin a las ideas de la compañía de Cupertino podría haber tenido relación con una adquisición.

En un informe de resultados trimestrales presentados la semana pasada por Nvidia, la empresa declaró que el intento de otra compañía para adquirir podría ser interrumpido por? nuestro acuerdo con Microsoft .? Information Week informó que? En las valoraciones actuales, la cláusula patada en si un comprador potencial de aproximadamente $ 3.4 mil millones para el 30% o más de Nvidia.

Tener la opción para evitar que otra empresa adquirente Nvidia pone a Microsoft en un posición de fuerza, ya que significa que el gigante de la informática puede evitar que otra compañía que viene a lo largo y lo que puede interrumpir la cadena de suministro de componentes para sus dispositivos, tales como tabletas próximo Windows 8. Por supuesto, si Microsoft adquirió Nvidia, entonces habría un control total sobre la cadena de suministro de Nvidia.

Por el momento, al menos, parece que no hay planes inmediatos de Microsoft para comprar Nvidia, aunque los funcionarios de la computadora la empresa se negó a comentar el informe de Information Week.

0 comentarios:

Publicar un comentario