Google ha dicho que cree que los piratas informáticos con sede en China son responsables de un ataque de phishing en su servicio Gmail, que dirigida, entre otros, altos funcionarios de EE.UU. .
Google dijo el miércoles que los hackers se cree que con base en la provincia de Shandong en China han tratado de engañar a cientos de usuarios de Gmail para que den sus contraseñas, incluidos los pertenecientes a los funcionarios de gobierno de los EE.UU., China a activistas políticos, en varios los países asiáticos, el personal militar y los periodistas.
En un post en el blog de la compañía, Eric Grosse, un miembro del equipo de seguridad de Google, dijo que las contraseñas se han obtenido? probablemente a través de phishing,? con el objetivo de ser probable para supervisar el correo electrónico de contenido. Configuración de reenvío y de la delegación es probable que se han cambiado también, dijo.
La compañía señaló que ha tenido? Detectados y desmantelados? la violación de la seguridad y las víctimas en contacto, asegurando a sus cuentas en el proceso. Las autoridades pertinentes del gobierno también han sido informados, dijo Grosse. Un informe de Reuters citó el portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor dijo que no tenía evidencia que sugiere que las cuentas de correo electrónico del gobierno había sido visitada. El informe también señaló que el FBI actualmente está revisando el asunto.
Google ha querido señalar que sus sistemas internos no habían sido afectadas por el ataque. ? Estos secuestros cuenta no fueron el resultado de un problema de seguridad de Gmail sí misma,? Grosse, dijo. ? Sin embargo, creemos que hablar abiertamente sobre estos problemas de seguridad ayuda a los usuarios a proteger mejor su información en línea.
El blog sugiere algunas formas los usuarios de los productos de Google puede mejorar su seguridad, incluyendo la verificación de dos etapas, que utiliza un teléfono y la contraseña en el segundo inicio de sesión. Este método, dijo que la compañía, protegieron a algunos usuarios de este último ataque.
No es la primera vez que Google cree que ha sido blanco de los hackers en China. En marzo, la empresa alegó que el gobierno chino ha cortado su servicio de Gmail en un intento de aplacar el malestar social en el país, y en diciembre del año pasado los cables publicados por Wikileaks pareció mostrar que otro ataque a Google había sido aprobado por altos funcionarios chinos
.
0 comentarios:
Publicar un comentario