domingo, 3 de julio de 2011

China pide "instrumento político" tras las acusaciones de un Google hacking

image

más importantes de China dirigido por el gobierno diario ha acusado a Google de hacer política cuando se sugirió que los gobernantes del Partido Comunista desempeñó un papel en un reciente ciberataque en Gmail que expuestos los funcionarios gubernamentales de EE.UU. para el robo de datos.

China volvió tiros en Google en la prensa dirigida por el gobierno hoy en día después de que el gigante de las búsquedas insinuó la semana pasada que el gobierno chino tuvo un papel en un reciente ataque a su servicio Gmail. La violación de la seguridad dejó a cientos de usuarios, incluidos los activistas chinos de derechos humanos, periodistas y altos funcionarios del gobierno de EE.UU., en situación de riesgo. De acuerdo con un periódico estatal, Google se ha convertido en un "instrumento político" que se utiliza para vilipendiar el gobierno de China.

La acusación apareció en la edición internacional de la red Diario del Pueblo , el órgano por excelencia de dirigente del Partido Comunista de China, informa Reuters. Esa medida indica la creciente tensión entre los EE.UU. y China en el ámbito de la seguridad cibernética.

Google revela en un blog la semana pasada que su equipo de seguridad había "detectados y desmantelados" un fallo de seguridad de Gmail que se originó en China provincia de Shandong, la ubicación de una unidad de inteligencia para el Ejército de Liberación Popular. La intrusión y los ataques de phishing posterior fue un intento de engañar a los usuarios de Gmail para que den sus credenciales de acceso, dijo Google. Mientras que Google sugiere la participación del gobierno chino, la empresa no hizo ninguna implicaciones explícitas.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China rápidamente respondió al informe de Google, diciendo que el gobierno chino no jugó ningún papel en el ataque.

"Las acusaciones de que el gobierno chino apoya las actividades de hacking son totalmente infundadas y se hacen con segundas intenciones", dijo el portavoz del gobierno de Hong Lei en un comunicado.

De acuerdo con el editorial del Diario del Pueblo, que apareció en la primera página, Google fue "deliberadamente el juego a la percepción negativa del Oeste de China, y con fuerza dando a entender que los ataques de hackers fueron obra del gobierno chino."

"las acusaciones de Google destinado a China son falsos, tienen motivos ocultos, y el oso maligno intenciones ", dijo el comentario.

" Google no debería ser demasiado envuelto en la lucha política internacional, el papel de una herramienta para la contienda política. "

El editorial también sugirió que los negocios de Google podría ser herido por su participación política, pero no especificó cómo.

0 comentarios:

Publicar un comentario