El gobierno sirio ha cortado todos los servicios de Internet en todo el país en un intento de frenar la organización entre los manifestantes.
La información es poder, y en base a los recientes medios de comunicación social con ayuda de las revoluciones, el control de esa información es la manera de mantenerse en el poder. Siria ha decidido que el internet es peligroso y el más reciente del gobierno de imponer medidas opresivas de nuevo la comunicación de sus pueblos y el uso de Internet. El día de hoy el gobierno sirio ha informado de que han tachado de servicios de Internet en todo el país.
De acuerdo con un sitio web patrocinado por el gobierno, todos los servicios, incluyendo 3G, ADSL y dial-up había sido cortado? Incluso en las instituciones gubernamentales . Sólo un puñado de sitio web sean accesibles. El apagón masivo es posible debido a la dependencia de los países en un único proveedor de Internet.
Estas estrictas medidas de control fueron promulgadas por el Gobierno en respuesta directa a las protestas crecientes en el país. Cerca de 50.000 manifestantes salieron a las calles hoy en día, clamando por las muertes de niños y pidiendo la dimisión del presidente Bashar al-Assad. Desde las protestas contra el gobierno comenzó en enero, 73 niños han muerto, muchos de los disparos. Más de 1.000 sirios han muerto desde marzo. El manto de la censura era más probable un intento de impedir los ciber-coordinación.
Este caso puede ser? El primer ejemplo conocido de una parada total de internet?, De acuerdo con el Washington Post, aunque definitivamente no es la primera instancia de la mano dura del gobierno contra el Internet. El gobierno sirio ha utilizado muchas tácticas para espiar y robar información confidencial como contraseñas, en un intento de frustrar el intento de comunicar y coordinar los manifestantes. El gobierno también ha estado utilizando los medios de comunicación social para spreed propaganda y animar a las páginas de spam de los manifestantes. El ejército sirio Electric ha hecho la piratería de software disponibles para los seguidores a atacar sitios web anti-régimen.
Egipto, Libia y Túnez y otros países similares también se han tomando medidas enérgicas contra las redes de keeppeople de la organización. Apenas la semana pasada se informó de que Irán está planeando un proyecto para desconectar por completo en sí de la Internet global, la creación de una internet estatales que pueden ser fácilmente controlados. Uno tiene que preguntarse, incluso en esta etapa de la tiranía extravagantes, cuán grande y cuán lejos se este tipo de controles se
0 comentarios:
Publicar un comentario