La Casa Blanca dio a conocer un plan de ciberseguridad para proteger mejor al país contra ataques cibernéticos.
En una medida que pretende ayudar a los estadounidenses duermen más profundamente en sus camas por la noche, la Casa Blanca ha propuesto una legislación como parte de un plan de ciberseguridad para proteger al país de ataques cibernéticos dañinos.
En un comunicado, la Casa Blanca, dijo, "Las vulnerabilidades de seguridad cibernética en nuestro gobierno y las infraestructuras críticas son un riesgo para la seguridad nacional, seguridad pública y la prosperidad económica
Un informe del Wall Street Journal, destacando las piezas claves de la ley -.? similar a la legislación actualmente en discusión en el Congreso? dice que está diseñado para alentar (y no la fuerza) las empresas clave de la infraestructura del país, tales como los sistemas que ejecutan financieros, de transporte y plantas de energía, para reforzar sus sistemas de seguridad.
El progreso del proyecto de ley bipartidista ahora depende de qué tan rápido el senador Harry Reid puede pasar su propuesta, con la esperanza de que Reid se puede pasar este verano. El proyecto de ley está dispuesta a permitir que las empresas en el sector privado hacer sus propios planes en materia de seguridad cibernética y no debe dictar las medidas.
La Cámara de Comercio de EE.UU. considera positiva la propuesta, calificándola? El último de una serie de acciones importantes? por la Casa Blanca sobre el tema de la ciberseguridad. Los críticos, por otro lado, dijo que la legislación no es suficiente. Stewart Baker, un ex alto funcionario de la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Bush, dijo: "La propuesta del gobierno no muestra ningún sentido de urgencia.? Y añadió:? Se dice incluso sectores críticos en los que nuestras vidas y la sociedad depende de que tengan años antes de que alguien del gobierno comienza a evaluar las medidas de seguridad. "
Los ciberataques pueden costar a las compañías miles de millones de dólares, y en algunos casos puede ser una amenaza para la seguridad nacional. Los ataques de los hackers son cada vez más grande y más audaz y, por supuesto, una gran preocupación para muchas personas, no sólo a los responsables de grandes instituciones. Se espera que la nueva legislación de alguna manera hacia la provisión de los EE.UU. con una mayor protección contra estas amenazas.
0 comentarios:
Publicar un comentario