miércoles, 31 de agosto de 2011

Yahoo y Alibaba "comprometido" con la solución de controversias Alipay

Yahoo y Alibaba dicen que están tratando de resolver sus tiff en Alipay - ". Productiva", pero sólo dijo que las negociaciones se

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Yahoo y Alibaba han tratado de poner buena cara a la disputa sobre la propiedad de Alipay en línea servicios de pago, la liberación de un lacónico de una sola frase declaración conjunta que las empresas están "comprometidos" con encontrar una solución y que "productivas" las negociaciones están en marcha.

Yahoo tiene una participación del 43 por ciento en Alibaba, que-junto con la participación de Yahoo en el Yahoo Japón ha sido uno de los activos financieros sobre los que CEO de Yahoo Carol Bartz ha estado utilizando para mantener la empresa estable, ya que optimiza las operaciones y refocusses en las empresas básicas. Sin embargo, Yahoo vio sus acciones la semana pasada dar un costado de la comunidad de la inversión cuando se reveló que Alibaba se separó de su servicio de pagos en línea Alipay a una entidad separada. Yahoo dice que fue informado sobre la medida sólo a finales de marzo, y la junta de Alibaba (de los que Yahoo es un miembro) o los accionistas no aprobaron el acuerdo. Alibaba dice que su consejo de administración (de los que Yahoo es miembro), ha estado hablando acerca de la escisión de Alipay durante casi dos años.

La disputa pone de manifiesto la relación cada vez más antagónica entre Alibaba Group CEO Jack Ma y propios abiertamente de Yahoo CEO Carol Bartz . Aunque las empresas han colaborado durante años, y Bartz ha señalado reiteradamente Yahoo no tiene intención de desprenderse de su participación en Alibaba y la industria observadores especulan que la escisión de Alipay a una entidad separada puede servir a dos propósitos. Uno de ellos es la razón explícita Alibaba dio para el movimiento: cumplir con las regulaciones chinas sobre la propiedad extranjera de empresas de pagos online. Un segundo motivo podría ser la de dar Alibaba una posición fuerte de negociación con Yahoo, ya que la medida significa Alipay no puede utilizar utilizada como moneda de entre las empresas.

Desde el perspetive negocio, el interés de Yahoo en Alibaba ha demostrado ser un razonable estrategia a largo plazo: que las empresas estadounidenses de Internet como Google han luchado para ser competitivos en el mercado chino, Yahoo ha mantenido una base sólida en China a través de Alibaba. Y que Yahoo vio caer su beneficio neto un 26 por ciento en el primer trimestre de este año, Alibaba.com (principal entidad del grupo) tuvo su salto de ingresos del 37 por ciento. Sin embargo, Yahoo no ha logrado evitar todas las dificultades de hacer negocios en China:. Varios bloggers chinos y activistas políticos han sido encarcelados, en parte, utilizando la información sobre sus actividades en línea entregados a las autoridades chinas de Alibaba

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