En un documental de la BBC recientemente seleccionados, los neurocientíficos del Reino Unido sugirió que el cerebro de los devotos de Apple son estimuladas por las imágenes de Apple de la misma manera que los cerebros de las personas religiosas son estimulada por las imágenes religiosas.
La gente ha hablado a menudo? el culto de Apple?, y si un reciente documental de la BBC TV es que se cree, podría haber algo en ella.
El programa, Los secretos de la Superbrands , analiza por qué megamarcas de tecnología como Apple, Facebook y Twitter se han vuelto tan populares y una parte muy importante de la vida de muchas personas.
En los primeros episodio, el presentador Alex Riley decidió echar un vistazo a Apple. Quería descubrir de qué se trata la compañía que hace la gente por lo emocional. Imágenes de la apertura de la tienda de la compañía de Cupertino es el Covent Garden en el centro de Londres el año pasado mostró multitud de devotos de Apple haciendo cola fuera de noche a la mañana, mientras que el personal fustigó a los clientes (ya sí mismos) en una especie de frenesí evangélica. Este fervor religioso-como hizo pensar Riley? decidió tomar una mirada más atenta en el interior de la cabeza de un fanático de Apple para ver qué demonios estaba pasando allí.
Riley en contacto con el editor de World of Apple, Alex Brooks, un adorador de Apple que reclamaciones a pensar en Apple 24 horas al día, lo que es, posiblemente, 23 horas muchas de las personas más regular. Un equipo de neurocientíficos estudió el cerebro de Brooks mientras se somete a una resonancia magnética, para ver cómo reacciona a las imágenes de los productos de Apple y (Dios no lo quiera) los productos no sean de Apple.
Según los neurocientíficos, el análisis reveló que no marcadas diferencias en las reacciones de los arroyos de los diferentes productos. Anteriormente, los científicos habían estudiado los cerebros de los de la fe religiosa, y se encontraron con que, como dice Riley: los productos de Apple están provocando los mismos bits de [Brooks] cerebro como imágenes religiosas desencadena en una persona de fe.?
? Esto sugiere que las grandes marcas de tecnología han aprovechado, o explotar, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión, la? uno de los científicos dice. Una reunión con el Obispo de Buckingham, que lee la Biblia con su iPad, apareció para respaldar esta afirmación. Señaló cómo la tienda de Apple, por ejemplo, el Covent Garden tiene un montón de imágenes religiosas construido en él, con sus pisos de piedra, la abundancia de arcos y altares poco (en el que los productos se muestran). Y, por supuesto, el documental no deja de dar, Steve Jobs, una mención, llamándolo? El Mesías?.
Los secretos de la Superbrands también se ve en la talla de Facebook, que tiene disfrutado de un éxito fenomenal en pocos años. ? Al igual que Apple, teléfonos móviles y las redes sociales ofrecen una oportunidad para expresar nuestra necesidad humana básica de comunicación. Y es, recurriendo a nuestras necesidades básicas, como el cotilleo, la religión o el sexo que estas marcas se están apoderando de nuestro mundo a una velocidad tan vertiginosa,? Riley dice. Y concluye:? Eso no quiere decir que la lista de la comercialización y la innovación técnica brillante no, también son cruciales, pero parece que si no estás prestando un servicio que es de interés para cada uno de los 6.9 mil millones de seres humanos en el planeta , lo más probable es que usted nunca va a convertirse en un supermarca tecnología.
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