lunes, 1 de agosto de 2011

Ballmer debe renunciar, dice alto perfil de gestor de hedge funds

El fondo de cobertura de alto perfil, David Einhorn dijo en un discurso el miércoles que el CEO de Microsoft debería renunciar.

image

presidente luz verde Capital David Einhorn ha pedido que se ponga fin a la tenencia de Steve Ballmer como CEO de Microsoft. El inversor de fondos de cobertura influyentes, quien en 2008 predijo la caída de Lehman Brothers, dijo Ballmer de:?.? Hemos visto lo que puede hacer

En un discurso en la conferencia de inversión Ira Sohn en Nueva York miércoles, Einhorn continuó diciendo,? Su presencia continua es la mayor proyección en las acciones de Microsoft.? Ballmer ha estado a la cabeza del gigante de la informática desde el año 2000.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Einhorn dijo que era la investigación y el desarrollo productivo de Microsoft, entre otras cosas, que estaba causando los problemas de la empresa. En otros comentarios, dijo Ballmer fue? Anclado en el pasado,? que ha causado la empresa a la zaga en áreas como la búsqueda en línea y redes sociales.

Un informe señala FT que David Einhorn es el primer accionista de la nota para llamar públicamente a poner fin a la tenencia de Ballmer en la parte superior . En su presentación, Einhorn dijo que creía que Microsoft todavía tiene un gran potencial, pero que los cambios deben hacerse. La computación en nube es un área donde Microsoft podría sobresalir, dijo. Además, a partir de su vinculación con Nokia, que había una oportunidad para el éxito significativo en el smartphonemarket.

Como dice el FT, las acciones de Microsoft se han mantenido prácticamente estancado durante los últimos diez años, y es este hecho el que es de una preocupación continua para los inversores. Valor de las acciones ha sido incluso en la declinesince la compañía con sede en Seattle compró Skype por más de $ 8 mil millones a principios de este mes. Como algunos analistas especulan sobre lo que Microsoft podría hacer con una empresa que perdió $ 7 millones el año pasado, los demás no podían entender por qué Ballmer estaba tan entusiasmado con la adquisición. Poco después de la toma de posesión, el fundador de Microsoft Bill Gates apareció en una entrevista a tomar parte del calor de Ballmer, dijo que él mismo había abogado por la compra.

Queda por ver si las palabras de David Einhorn tiene ninguna influencia sobre la junta directiva de Microsoft y por lo tanto, por el momento al menos, va a ser moneda corriente para Steve Ballmer cuando se despierta esta mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario