viernes, 27 de mayo de 2011

imágenes de satélite infrarrojo revela perdido 17 pirámides de Egipto

image

la tecnología de imágenes por satélite ha permitido a los investigadores descubre 17 nuevas pirámides de Egipto junto con miles de otras estructuras.

Con la ayuda de imágenes de satélite de rayos infrarrojos, los investigadores han descubierto una gran cantidad de estructuras en Egipto, entre ellos 17 pirámides, informa la BBC. El estudio por satélite del país también descubrió 1.000 tumbas y 3.000 antiguos asentamientos. Las excavaciones de los sitios ya han comenzado, lo que confirma que dos de las estructuras enterradas son, de hecho, las pirámides.

órbita 435 millas sobre la Tierra, los satélites que permitieron los descubrimientos fueron equipados con cámaras capaces de identificar los objetos más pequeños que 1 m de diámetro en la superficie de la tierra. Las imágenes de infrarrojos se utiliza para resaltar los diferentes materiales en la superficie. Debido a que los antiguos egipcios construyeron sus estructuras con ladrillos de barro, una sustancia mucho más densa que el suelo circundante, los investigadores fueron capaces de descifrar los edificios y tumbas subterráneas.

fue encabezada El innovador trabajo arqueológico por el egiptólogo Dr. Sarah Parcak de la Universidad de Alabama en Birmingham, quien dijo a la BBC que no podía creer todo lo que la búsqueda expuestos.

"Estábamos muy intensamente haciendo esta investigación durante más de un año. Pude ver los datos, ya que estaba surgiendo, pero para mí el '¡Ajá! "Momento fue cuando pude dar un paso atrás y ver todo lo que habíamos encontrado y yo no podía creer que podríamos encontrar tantos sitios en todo Egipto.

"Para excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", dijo.

Parcak puntos que, si bien las imágenes de satélite de infrarrojos ya se ha demostrado ser muy útil, es necesario continuar que se hizo para descubrir las estructuras más profundas bajo la superficie.

"Estos son sólo los sitios [cerca] de la superficie. Hay miles de sitios adicionales que el Nilo ha cubierto de limo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de trabajo. "

Parcak dice que espera que los avances en la tecnología va a atraer a más jóvenes en su campo. Ella también dice que los satélites han ayudado a la disciplina arqueológica en una nueva era, donde los descubrimientos se pueden hacer en otro nivel.

"Nos permite ser más específico y selectivo en el trabajo que hacemos. Frente a un sitio enorme, no sabes por dónde empezar ", dijo. "Es una herramienta importante centrarse en el que estamos excavando. Itgives nosotros una perspectiva mucho más grande en los sitios arqueológicos. Tenemos tothink más grande y eso es lo que los satélites nos permiten hacer. "

" Indiana Jones es la vieja escuela, hemos pasado de Indy, lo siento Harrison Ford. "

Para ver más sobre las pirámides descubiertas recientemente, echa un vistazo a la documental de la BBC "Egipto Ciudades Perdidas", que sigue Parcak como ella descubre su gran encontrar.

(en la imagen a través de)

0 comentarios:

Publicar un comentario