Un grupo de compañías tecnológicas, como Google, Microsoft y Apple, han puesto en marcha una campaña de cabildeo para convencer al gobierno federal de impuestos de $ 1 billón en ganancias en el extranjero en un tasa mucho menor. Pero algunos, entre ellos la administración de Obama, no están comprando el terreno de juego.
Una coalición que incluye a algunas de las empresas de tecnología más grande de Estados Unidos han lanzado una campaña de cabildeo para presionar al gobierno de Obama a permitir una moratoria fiscal de miles de millones de dólares. El sospechoso llamado "Win Latina Campaña" (WAC) incluye la talla de Adobe, Microsoft, Google, Apple, así como la Cámara de Comercio de EE.UU.. Pese a las afirmaciones de que el dinero ahorrado será utilizado para reinvertir en los Estados Unidos para crear puestos de trabajo, tanto la administración de Obama el Departamento del Tesoro y los grupos ciudadanos de defensa dicen lo contrario.
De acuerdo con la misión de la WAC, estas corporaciones estadounidenses tienen un total de alrededor de $ 1 billón en dinero que está "atrapado en el extranjero." A ellos les gustaría llevar este dinero "de vuelta a casa" a Estados Unidos a fin de "fortalecer nuestra economía, reducir nuestra deuda, que la gente vuelva a trabajar", y de otra manera "invertir" en el país. Lo que pasa es que quieren traer el dinero que ganaban fuera de la parte de atrás de EE.UU. sin tener que pagar altos impuestos sobre el mismo. Pero para hacerlo legalmente se requieren cambios en el código fiscal de EE.UU.? cambios en la administración de Obama y los miembros del Congreso están reticentes a hacer.
"Lamentablemente, nuestro sistema tributario roto en realidad perjudica a las empresas de EE.UU. que quieren traer a sus ganancias globales a los Estados Unidos. Nos quedamos con una opción: ofrecer a las empresas incentivos para invertir sus ganancias globales aquí en casa, o preservar el status quo y mantener el dinero en el extranjero ", dice el comunicado en la página web WAC
Una moratoria fiscal similar. promulgada en 2004, lo que permitió corporaciones de EE.UU. para llevar sus beneficios a los estados a un tipo impositivo reducido del 5,25 por ciento, muy por debajo del estándar de 35 por ciento de recorte del gobierno. Según Michael Mundaca, el subsecretario del Tesoro de la política fiscal, muchas de las empresas que se beneficiaron de esas vacaciones fiscales "que se utiliza los fondos repatriados simplemente para recompra de acciones o pagar dividendos"? no a 'invertir en América "o crear puestos de trabajo. No sólo eso, sino que dice que hay actualmente menos incentivos para empresas de EE.UU. de utilizar sus fondos humilde impuestos para contratar más trabajadores que en 2004.
"Hoy en día, cuando corporaciones de EE.UU. tienen fácil acceso a dinero en efectivo que han acumulado y están celebrando aquí en los Estados Unidos, es aún más difícil hacer el caso que un día de fiesta repatriación desbloquear nuevas inversiones y la creación de empleo, "Mundaca escribe en un post en el blog oficial del Tesoro.
El gobierno de Obama ¿no 't el único grupo presionando la espalda contra las demandas de la WAC. Un grupo llamado EE.UU. Uncut ha puesto en marcha una campaña de protesta en contra de Apple por su participación en el WAC.
"Apple es el líder de un impuesto tramposos grupo de presión que está presionando al Congreso para dar a evasores de impuestos de una moratoria fiscal", escriben EE.UU. sin cortar en un comunicado en su página web. "Se hacen llamar los" Ganar Latina de la campaña, "pero Estados Unidos perderá 80 mil millones dólares si se salen con la suya."
EE.UU. Uncut insta a los que se oponen a la moratoria fiscal para agrupar a ciudadanos con ideas afines a la protesta en Apple Store lugares de todo el país el 4 de junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario