sábado, 5 de noviembre de 2011

Yahoo para retener los datos de búsqueda durante 18 meses

El retroceso de los compromisos anteriores, Yahoo dice ahora que va a conservar los registros de búsqueda de los usuarios de Internet durante 18 meses - un aumento dramático de 90 días.

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Ya en 2008, Yahoo rompió con la mayoría de la industria de búsqueda en Internet al anunciar que se reduce la cantidad de tiempo que conserva los datos de búsqueda de los usuarios de Internet a tan sólo 90 días. Ahora la empresa está dando marcha atrás y anunció que está ampliando su período de retención de datos para búsqueda de datos a 18 meses. El período de retención nuevo coloca a la empresa de acuerdo con gigante de las búsquedas Google, que nunca se retractó de su larga política de retención de 18 meses.

Yahoo planea comenzar a extender el período de retención de este verano, y los planes para notificar a los clientes antes de hacerlo. La búsqueda de datos retenidos se incluyen cosas como las direcciones IP y las cookies de usuario, lo que significa que los datos en muchos casos puede estar relacionado con los dispositivos individuales o personas. Después de 18 meses, Yahoo mantendrá la mayor parte de los datos, pero es anónimo por lo que no se pueden vincular a los individuos. Los planes de Yahoo de retención de datos también se puede extender más allá de los datos de búsqueda:. La compañía ha indicado que está considerando celebrar mantenimiento de otras formas de información de los usuarios, así

Yahoo defiende la medida como un paso necesario para mantener los servicios de Yahoo competir con los ofrecidos por la talla de Microsoft, los servicios de redes sociales como Twitter y Facebook, así como titán de Internet Google. Yahoo aprovecha la información del usuario agregado para ofrecer servicios personalizados y adaptables que se ajustan a los intereses de los usuarios, los patrones de uso, y otros puntos de datos. Algunos observadores de la industria puede estar aumentando su período de retención de datos para cumplir con las regulaciones internacionales sobre el potencial de retención de datos, ya que algunos países reflexionan requisitos que los proveedores de servicio de conservación de los datos del usuario durante un largo periodo de tiempo en la aplicación de la jurisprudencia decide que necesitan acceso a ella.

Sin embargo, los defensores del consumidor y la privacidad están lamentando una mayor retención de datos de Yahoo, y la medida se produce ya que los consumidores están cada vez más preocupados por la cantidad de información acerca de ellos almacenados por las empresas de Internet y en quién exactamente tiene acceso a esos datos. Defensores de la privacidad son cada vez más el argumento de que las empresas de Internet de interés "comercial en el acceso de minería de datos y el usuario para la venta o servicios basados ??en él-está erosionando rápidamente la privacidad del consumidor. Algunos grupos de vigilancia están llamando a regulaciones gubernamentales que limitan la cantidad de empresas de tiempo se puede conservar los datos de identificación personal.

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