lunes, 3 de octubre de 2011

China crea nueva oficina para aumentar el control de Internet

image

El gobierno chino ha anunciado la creación de un nuevo cuerpo que le ayudará a supervisar la Internet de manera más eficiente, lo que podría dar lugar a un control más eficaz de censura.

El "Gran Cortafuegos de China acaba de llegar un poco más con la introducción del gobierno de una nueva oficina que, de acuerdo con un comunicado publicado el miércoles en su sitio web oficial,? Gestionar la información de Internet.?

Hasta ahora, la regulación de Internet en el país ha llevado a cabo por las distintas oficinas del gobierno. La creación del nuevo órgano, que se llama Internet Oficina Estatal de Información, lleva a las oficinas entre sí para formar un solo organismo, más eficaz,. Además de mejorar los métodos de la censura, la oficina también se encargará de supervisar la expansión de las empresas externas en el mercado de Internet en China que crece rápidamente.

se llevará a cabo por funcionarios de otros organismos que ya regulan las distintas partes de la Internet. Estas agencias incluyen a la Oficina de Información del Consejo de Estado (responsable por el contenido), el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (regulador de las áreas de tecnología y telecomunicaciones), y el Ministerio de Seguridad Pública (responsable de la aplicación de la ley). El nuevo Internet Oficina Estatal de Información estará encabezada por Wang Chen, ministro chino de la Información.

Entre sus muchas responsabilidades, el nuevo órgano? Dirigir, coordinar y supervisar la gestión de contenidos en línea y manejar la aprobación administrativa de las empresas relacionadas con Internet informes de prensa.? También lo hará? Dirigir el desarrollo de los juegos online, video online y las empresas de audio y las industrias de la publicación en línea.

En un país donde el gobierno ya se esfuerza por controlar el flujo de información en el ciberespacio, Internet Information Estado Oficina probable que servirá para mejorar la censura de la Web. El anuncio de la nueva oficina se produce en un momento en que el gobierno chino está preocupado por protestas pro-democracia pasando de la parte posterior de los de Oriente Medio en los últimos meses. Funcionarios de Beijing será la esperanza de que una regulación eficaz de garantizar el mejor control de todo el tráfico Web políticamente sensibles, ayudando así a prevenir cualquier disturbio grave en el país.

En una nota ominosa para los usuarios de Internet chinos que están pensando en el reto sistema, la declaración también dice que el nuevo órgano? investigar y sancionar a sitios web de violar las leyes y los reglamentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario