Un estudio reciente halla que el 48 por ciento de los estadounidenses en línea preocupado por las empresas de seguimiento de la actividad en línea - y sólo el 38 por ciento se preocupe acerca del seguimiento de gobierno.
El décimo estudio anual en el proyecto futuro digital de la USC Annenberg School de Comunicación y Periodismo encuentra que casi la mitad de Internet que utilizan los estadounidenses de 16 años o más se preocupan por las empresas de seguimiento de lo que hacen en línea? Sin embargo, en comparación, sólo el 38 por ciento está preocupado por el gobierno el seguimiento de sus actividades en línea. Los resultados subrayan la creciente preocupación por los derechos del consumidor y la intimidad, cada vez más personas dependen de Internet y las tecnologías móviles en su vida cotidiana.
"Muchos de nosotros estamos preocupados de que el Gran Hermano en nuestra vida es en realidad un gran negocio, "saiddirector del Centro para el Futuro Digital en la USC Annenberg School de Comunicación y Periodismo Jeffrey I. Cole, en un comunicado. "Los usuarios de Internet tienen gran preocupación por la intrusión de las empresas? Y ¿quién puede culparles?"
Las tierras de estudio a raíz de los problemas que han planteado problemas graves con respecto a la privacidad del consumidor y la información personal, incluyendo la violación masiva de datos que afectan de Sony PlayStation Network y el servicio Qriocity a las revelaciones altamente publicitados que el iPhone de Apple y lugares Android de Google los usuarios de la pista de explotación ».
Las preocupaciones sobre la privacidad en línea se encuentran entre casi 200 temas abordados en la encuesta más reciente de la Digital Future Project.
El estudio también encontró que el 82 por ciento de los estadounidenses utilizó Internet en 2010, una cifra sin cambios desde 2009. Del 18 por ciento de los estadounidenses que no están en línea, 37 por ciento dijo que no tenía una computadora u otros medios de acceso a Internet, 25 por ciento dijo que simplemente no encuentra la utilidad de Internet, y un 7 por ciento citó el costo como el . factor decisivo
Entre los usuarios de Internet, el estudio halló que el correo electrónico sigue siendo un killer app: aunque las generaciones más jóvenes son famosos por preferir la red social de mensajes de texto y mensajería de correo electrónico, el estudio encontró que el 98 por ciento de los usuarios de Internet menores de 17 años utiliza correo electrónico, en comparación con el 95 por ciento de usuarios de Internet de entre 18 y 24. El grupo de edad con el uso de correo electrónico más bajo fue en realidad de 45 a 54 años de edad, con 94 por ciento de los encuestados
También dijo que puso poca fe en la exactitud o fiabilidad de la información de los servicios de redes sociales:. 51 por ciento dijo poco o nada de la información en sitios de redes sociales se podía confiar. Este año también marcó el segundo año que la confianza general en los resultados de los motores de búsqueda como Google ha disminuido, sin embargo, el 45 por ciento de los encuestados indicaron que tienen un poco de confianza o mucha confianza en el Internet en general
Más información. de dos tercios de los adultos usuarios de Internet de América compras en línea, con libros que la compra más común, seguido por la ropa y los trámites de viaje. Los compradores en línea también parecen más confiados acerca de su privacidad:. donde en 2009 el 54 por ciento dijeron que estaban preocupados por su privacidad al hacer compras en línea, esa cifra cayó a 48 por ciento en 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario