No te preocupes, dice el inversor de capital riesgo Marc Andreessen, no hay burbuja tecnológica. ¿Cómo lo sabe? Porque todo el mundo piensa que hay una burbuja de la tecnología.
En estos días, muchos adictos a la tecnología y los observadores de acción le dirá que los miles de millones de valoraciones de dólares de las empresas como Facebook, LinkedIn y Groupon demostrar que hay una burbuja de las nuevas tecnologías actualmente se llena con el aire caliente de los especuladores e inversores con la esperanza de hacerse rico en la "próxima gran cosa" fuera de Silicon Valley. Pero eso no es así? al menos de acuerdo a la superestrella de empresa capitalista Marc Andreessen.
Durante su entrevista aparece en All Things Digital Conferencia D9 en Rancho Palos Verdes, California, el miércoles, Andreessen? co-fundador de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, y fundador de Netscape? derribado la idea de que existe una burbuja tecnológica, diciendo que no puede ser una burbuja porque la gente está llamando una burbuja.
"Si un número muy grande de gente piensa que hay una burbuja, que nos hace pensar no hay una burbuja, porque una característica clave de una burbuja es que todo el mundo piensa que hay una burbuja ", dijo Andreessen. Añadió que la burbuja de Internet de la década de 1990 se definió por un omnipresente "no podemos perder" mentalidad que alimentó las inversiones imprudentes. "Si everybodys molesto, es una buena señal", añadió. "Espero que haya un montón de historias de la burbuja."
Andreessen dijo que ha analizado las relaciones de precios en acciones de algunas de las mayores empresas de tecnología, como Apple, Google, Cisco y Microsoft, y encontró que , ya que son en su mayoría el comercio en las raciones de un solo dígito, se demuestra que los inversores siguen siendo cautelosos acerca de las acciones tecnológicas debido al colapso de la burbuja anterior.
"Lo que me dice es que el mercado público odia a la tecnología, -dijo-.
Cuando se pulsa sobre el éxito de LinkedIn, de los cuales Andreessen es un inversionista ángulo, Andreessen aseguró que, a pesar del salto 90 + porcentual en el precio IPO de LinkedIn, la empresa no estaba sobrevaluado. Y como LinkedIn representa sólo un pequeño porcentaje de las empresas de tecnología por ahí, su éxito en el mercado libre no es indicativa de una burbuja.
"[LinkedIn es] una sola empresa, que apenas se hizo pública, su un flotador delgada, el mercado público es privado para el crecimiento, no puedes pedir prestado a vender acciones a corto LinkedIn todavía ", dijo Andreessen. Además, dijo, "LinkedIn es una compañía importante hacer una cosa importante."
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