El FBI ha enviado una alerta de fraude en la reciente tendencia de las transferencias electrónicas no autorizadas a China. Pequeñas y medianas empresas de tamaño en los EE.UU. son víctimas típicas.
El FBI ha emitido una alerta de fraude de una tendencia de ciber-estafas que resulta en grandes transferencias electrónicas no autorizadas a las empresas económicas y comerciales ubicados en la provincia de Heilongjiang en China.
Desde marzo 2010 hasta abril 2011, el FBI ha identificado 20 de estos incidentes dirigidos a pequeñas y medianas empresas de EE.UU.-empresas e instituciones públicas que tienen cuentas en bancos pequeños y las cooperativas de crédito. Estos casos han acumulado un total de $ 11 millones en pérdidas, pero la agencia dice que la cantidad de tentativa de fraude es cerca de $ 20 millones.
La estrategia de los delincuentes cibernéticos es centrarse en un equipo dentro de una empresa que tiene la capacidad de transferencia de fondos en la empresa? s nombre.? El equipo entonces se engañó a renunciar a las empresas obtener datos bancarios en línea, a veces a través de un correo electrónico de phishing. Cuando el usuario inicia sesión en el sitio web de banca en línea, la sesión de Web se redirige a una página diciendo que el sitio web está en mantenimiento. Esto es cuando los delincuentes hacen las transferencias de fondos no autorizados.
Algunos de los casos han involucrado a los programas maliciosos, como Zeus, Backdoor.bot y Spybot para robar datos y acceso a los equipos de EE.UU. de forma remota.
transferencias individuales de alambre son por lo general por encima de 900.000 dólares, pero han sido tan bajos como $ 50.000. Los autores de fraude también enviar ACH pequeña nacionales y transferencias a las mulas de dinero en los Estados Unidos. Las transferencias a la gama de dinero mulas desde $ 200 a $ 200.000 y pasar unos minutos de las transferencias en el extranjero de gran tamaño.
Las empresas chinas económicas y comerciales que han recibido estas transferencias electrónicas se encuentra cerca de la frontera con Rusia y parecen ser negocios legítimos . Muchas de estas empresas tienen cuentas bancarias en el Banco de China, el Banco Agrícola de China e Industrial y Comercial Bank of China.
El aviso de prensa Oficinas dice que ellos no saben que actualmente está detrás de las transferencias o si las cuentas chinos fueron la parada final de los fondos.
0 comentarios:
Publicar un comentario