sábado, 11 de febrero de 2012

Sube a su propio riesgo: La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube no ofrecen ninguna garantía de los datos

image

el cierre de Megaupload ha dado a conocer una valiosa lección: almacenamiento de muy pocos servicios en la nube garantía de que sus datos permanecerán seguros y accesibles. Y si no lo hace, la pérdida es su culpa, no la de ellos. Vea nuestros Términos de Servicio de la investigación a continuación.


Se ha convertido cada vez más claro que los usuarios que han perdido archivos debido a la confiscación por el gobierno de los EE.UU. de Megaupload, muy probablemente, no tener en sus archivos de nuevo. En primer lugar, la empresa de alojamiento Megaupload, Carpathia Hosting, supuestamente comenzará a borrar los archivos el jueves debido a la falta de pago de Megaupload. En segundo lugar? y aquí está el purista? Megaupload no garantiza que los archivos almacenados en sus servidores que permanezcan accesibles a los usuarios en el primer lugar.


"En la medida en que hay usuarios que tienen las copias almacenadas en Megaupload.com, es importante señalar que los Mega claramente advirtió a los usuarios no acudir a una única copia del material en el sitio", dijo un portavoz del Departamento de Justicia digital Tendencias de la semana pasada, a través de correo electrónico. "De hecho,? Megaupload.com usuarios expresamente informado a través de sus preguntas más frecuentes (FAQs) y sus términos de servicio que los usuarios no tienen ningún interés de propiedad en cualquiera de los archivos en los servidores de Megauploads, asumen todo el riesgo de pérdida total o no disponibilidad de sus datos, y Megaupload que puede poner fin a las operaciones del sitio sin previo aviso ".


Por supuesto, Mega se usa principalmente para compartir archivos, no almacenarlos a largo plazo. (. Aunque es obvio ahora que mucha gente lo utiliza con el fin último) Sin embargo, esto nos hizo pensar: ¿Existen servicios de almacenamiento en la nube le garantizará que sus archivos estarán sanos y salvos? Echamos un vistazo a las Condiciones del servicio de un número de almacenamiento en la nube popular y empresas de intercambio de archivos. Y lo que encontramos fue, bueno, no es bueno. Eche un vistazo:


Dropbox


Usted, y no Dropbox, es responsable de mantener y proteger todas tus cosas. Dropbox no será responsable por cualquier pérdida o daño de tus cosas, o de los costes y gastos asociados con la copia de seguridad o la restauración de cualquiera de tus cosas.


Caja


de la caja es de ninguna manera responsable de la pérdida de datos de clientes. En ningún caso, Caja de ser considerados responsables de cualquier pérdida de datos de los clientes. Al convertirse en un usuario de caja usted, el cliente, reconoce que perderá el derecho a celebrar Caja responsables de cualquier y todos los errores técnicos, incluyendo la pérdida de archivos de usuario (datos de los clientes).


Rapidshare


El usuario es responsable de la copia de seguridad (con su propio ordenador u otros dispositivos) de los archivos que almacena en servidores o accesos RapidShares. RapidShare no garantiza que cualquier contenido que el usuario guarda, las tiendas o los accesos a través del servicio no estará sujeto a la lesión inadvertida la corrupción, o la pérdida.


Google Docs


... USTED ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE GOOGLE, SUS SUBSIDIARIAS Y FILIALES Y SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR:


A) DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES O PUNITIVOS QUE SE PUEDA INCURRIR POR USTED, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA Y BAJO CUALQUIER TEORÍA DE RESPONSABILIDAD .. ELLO INCLUYE, PERO NO SE LIMITA A, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS (YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE), LA PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD O REPUTACIÓN EMPRESARIAL, LA PÉRDIDA DE DATOS, EL COSTO DE ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS, O DE OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES;


(B) cualquier pérdida o daño que pueda ser INCURRIR, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LA PÉRDIDA O DAÑO COMO CONSECUENCIA DE:
...
(III) LA ELIMINACIÓN, CORRUPCIÓN, o falla al guardar cualquier contenido otros datos de comunicación mantenidos o transmitidos por OA TRAVÉS DE SU USO DE LOS SERVICIOS


... LAS LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD DE GAFAS PARA USTED EN EL PÁRRAFO 15.1 SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE QUE GOOGLE HA SIDO ADVERTIDO DE O DEBERÍA HABER SIDO CONSCIENTE DE LA POSIBILIDAD DE QUE se produzcan tales pérdidas.


Amazon Cloud Drive


No se garantiza que los archivos no estarán sujetos a la apropiación indebida, pérdida o daño, y no seremos responsables si lo son. Youre responsable de mantener la seguridad adecuada protección y seguridad de sus archivos.


Microsoft SkyDrive


Usted es responsable de realizar copias de seguridad de los datos que se almacenan en el servicio. Si su servicio es suspendido o cancelado, de manera permanente puede borrar sus datos de nuestros servidores. No tenemos ninguna obligación de devolver los datos a que después de que el servicio está suspendido o cancelado. Si los datos se almacenan con una fecha de caducidad, también puede borrar los datos a partir de esa fecha. Los datos que se elimina puede ser irrecuperable.


Usted consigue el punto: Si usted no puede hacer copias de seguridad de sus datos, es tu culpa si se pierde para siempre, y punto. Estas empresas se protejan de las demandas mediante la eliminación de toda responsabilidad de mantener los archivos de usuario accesible. Por lo tanto, el almacenamiento de los archivos exclusivamente en un servicio en la nube es una idea terrible.


De las empresas de almacenamiento en nube que hemos analizado (y de ninguna manera se nos fijamos en todos ellos), hubo algunas excepciones. El primero es de Carbonite. Mientras que sus Terminos de Servicio fueron significativamente más confusa con términos legales que el resto (salvo Google), su política parece un poco mejor para el usuario final que el resto. Y por eso, queremos decir que Carbonite puede, en algunos casos, se reembolsará a los $ 60 que cobra por un año de suscripción a su servicio. Pero no necesariamente.


El segundo es Nasuni, que es la única compañía que hemos encontrado que ofrece una garantía del 100 por ciento en 24/7 el tiempo de actividad, y el 100 por ciento el acceso a sus datos. Por desgracia, Nasuni está exclusivamente dirigido a las empresas, por lo que en realidad no es una opción viable para la mayoría de los ocasionales usuarios de almacenamiento en la nube.


Al final, el almacenamiento de sus archivos en un solo lugar - ya sea en su ordenador personal, un disco duro externo, o un servicio de almacenamiento en la nube - que no es la computación inteligente. Se recomienda mantener los archivos importantes en un mínimo de tres puntos, todo lo anterior sería un buen lugar para empezar. Lástima que a alguien no le dijo a los usuarios de Megaupload que antes de perder sus archivos.


[Imagen a través de O.Bellini / Shutterstock]

0 comentarios:

Publicar un comentario