El botnet Coreflood infectando a más de 2,3 millones de ordenadores individuales, finalmente derrocó al FBI esta semana, pero no antes de robar millones de dólares.
El Departamento de Justicia y el FBI han anotado una gran victoria contra una banda de ladrones internacionales más importantes cibernéticos sospechosos de robar más de $ 100 millones.
Los ladrones malware utilizado llamado Coreflood para formar una red de 2,3 millones de controlar remotamente PCs zombie , también conocido como botnet. El botnet se enganchó datos bancarios y otros datos sensibles, que wasused para robar grandes cantidades de fondos a través de cable y fraude bancario. El crecimiento de la botnet se extiende por más de una década.
Más de la mitad de los ordenadores se encuentra dentro de los Estados Unidos, aunque los culpables se cree que son del extranjero, posiblemente Rusia, de acuerdo con el director de investigación en el Instituto San , Alan Paller.A compañía de bienes raíces de Michigan y North Carolina compañía de inversión perdieron más de 100.000 dólares, pero en la medida de la extensión de las pérdidas no se conoce totalmente, pero debido a la gran cantidad de datos robados.
Coreflood botnet fue tomada por los programadores de gobierno de los EE.UU. de ayer. El Departamento de Justicia y el FBI tomó el control de cinco servidores que se utilizan para la botnet, y también se incautaron de 29 dominios. Los programadores de Gobierno instruyeron a los equipos infectados para detener lo que estaban haciendo y se apagará.
Aquellos preocupados por su propia infección tienen pocos recursos, pero a esperar. Los funcionarios del gobierno están trabajando con los proveedores de servicios para determinar qué equipos han sido infectados. El FBI y el Departamento de Justicia han declarado la ley no tiene autoridad para acceder a los datos en los ordenadores infectados, una vez identificados.
Este botnet Coreflood llega en los talones de la botnet Rustock un poco más grande? dice que es responsable de casi la mitad del spam mundial? quedado en silencio en marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario